Los comicios locales serán el 4 de julio, sin PASO.

A los lectores de CUARTO PODER no los debe haber tomado por sorpresa el decreto que el gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer, convocando a comicios locales para el 4 de julio de 2021.
Esto ocurre a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia. Además, se elegirán concejales municipales, por un periodo de dos años, y el intendente del municipio de Aguaray. El decreto también establece que “el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados. Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica”.
Apenas se conoció el decreto, los K locales se pusieron que trinan, ya que la única esperanza de sumar unos votitos es ir en la misma boleta que los candidatos nacionales.

El que salió a putear fue Gonzalo Quilodrán. El Oso Leavy, presidente del Frente de Todos en Salta, ya no tiene cara ni fuerza para estas contiendas.
“Es una decisión mezquina que sólo responde a una especulación del oficialismo provincial”, dijo Quilodrán. Y siguió: “Multiplicar aglomeraciones en plena pandemia es transparentar que la salud no es su prioridad”, acotó.
También recordó que para suspender las PASO, el gobierno provincial esgrimió dos fundamentos: uno sanitario y otro económico; pero parece que se olvidó de los mismos a la hora de tomar la decisión de adelantar las elecciones provinciales y separarlas del cronograma electoral nacional.

“El gobierno salteño se equivoca al no tener en cuenta el esfuerzo del Gob Nac en el diseño de un cronograma de vacunación contra el COVID-19 que tiene en vilo a todo el planeta y, por ende, se equivoca al exponer a la ciudadanía a sucesivos comicios innecesariamente”, expresó.

Finalmente dijo que “no se conocen protocolos para la elección, ni se consultaron estudios epidemiológicos que permitan vislumbrar la evolución de los contagios en el Pais, la región, y la Provincia. El Gobierno Provincial vuelve a improvisar con la salud de salteños y salteñas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here