Arrancó la campaña el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, recorriendo los Valles Calchaquíes.

El candidato a diputado Nacional, Emiliano Estrada, compartió junto a productores, artesanos y teleros un espacio en el que conversaron sobre las oportunidades de acceder a financiamiento para potenciar sus actividades.

En la oportunidad, Estrada destacó a los pequeños emprendedores de los valles Calchaquíes, porque representan la mirada que se necesita en toda la geografía de Salta. “Pequeños emprendedores, gente de trabajo y esfuerzo que mira para adelante sin dejar de respetar la cultura, sus tradiciones, siempre respetando al otro”, señaló el dirigente y agregó que así como en Seclantás, se necesita esa fuerza productiva que empuja hacia delante, con ímpetu sin descuidar la identidad local .

Luego, repasó junto al intendente Mauricio Abán, la diversidad de gestiones que realizaron en conjunto, desde que Estrada ejerció como ministro de Economía de la provincia. Por entonces, se desarrolló Lugares Mágicos, el paseo de artesanos, poniendo en valor la identidad de los seclanteños, además de la construcción de la escuela. “Seclantás es la puerta de entrada a Salta para quienes nos visitan y aquí se encuentran con nuestras tradiciones, con nuestra cultura. Por eso, luego cuando fui funcionario nacional, siempre me puse a disposición para gestionar las inversiones necesarias para el crecimiento de este pueblo. Así conseguimos las maquinarias para el desarrollo de los pequeños productores. Convencimos al Gobierno Nacional de la necesidad de que haya luz en Luracatao, donde se van a invertir 10 millones de dólares para esa obra. Esta obra es la muestra de lo que este Gobierno Nacional quiere hacer con Argentina. Invertir en un lugar que la mayoría de los argentinos no sabe que existe. No importa cuántos argentinos vivan allí, lo que importa es transformar la calidad de vida de quienes viven, trabajan y producen allí”, expresó Emiliano Estrada.

Más adelante, el candidato a diputado Nacional avanzó en explicar algunas de las propuestas para quienes viven en esa zona de la provincia: “Vamos a propiciar la creación de un mercado concentrador para los productores del Alto valle; que los artesanos tengan un punto de venta fuera de Seclantás, donde puedan vender sin intermediarios. Además, el turismo le dio a Seclantás una visibilidad que antes no tenía. En este sentido, la pavimentación de la ruta 40 es importante para que se puedan visitar los valles, y que se traduzca en oportunidades para los guías de turismo, en más platos de comida en restaurantes, en más camas ocupadas por turistas; esa es la realidad que está atrás de esa obra. Y también una salida del fruto de los productores, por pavimento”.

Para finalizar, Estrada agradeció a los seclanteños que lo acompañaron con su voto en las PASO de setiembre y remarcó que el Gobierno Nacional, interpreta y entiende al interior profundo de la provincia, “por eso hay clubes en obra, por eso ya está la licitación para dar luz en Luracatao, por eso la pavimentación de la ruta 40. Y todo este trabajo pensado dentro de una planificación y un encadenamiento productivo porque sabemos que esa es la Argentina que queremos. Que en la toma de decisiones, pese lo mismo un municipio como Seclantás, que uno como Orán. La salida de Salta es teniendo esta mirada que incluya a todos, con oportunidades y desarrollo. Trabajamos para que la identidad cultural de Salta esté puesta en valor. Esto es darle continuidad a esta tarea, para conseguir una Salta basada en el empleo y con una fuerte impronta productiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here