Producto de la profunda crisis económica que está afrontando la provincia, el conocido pub se despide de la noche salteña. La fecha prevista para el gran cierre es el 31 de enero.

Un duro golpe a la escena local sin lugar a dudas fue el enterarse que Jekill cierra sus puertas este 31 de enero. Los dueños Susana y Marcos expresaron su sentir en redes sociales “como a todos nos tocó ponerle el pecho al 2020 y vaya que lo hicimos con uñas y dientes hasta el último momento, pero las cosas se pusieron muy duras, subas de aquí, números que ni a un mago podrían cerrarle”, fueron expresiones que utilizaron para explicar el porqué.

Jekill es y siempre será recordado como un lugar para el amor y la contención de esos sectores marginados y discriminados socialmente, para ellos, ellas y elles que no encontraban un espacio donde sentirse libres, el boliche lo logró por eso es una enorme pérdida para todos, especialmente para la comunidad LGTB.

Llegó a la redacción de Cuarto Poder una carta de un cliente del bar, que entre lágrimas y dolor animó a la comunidad LGTB a no bajar los brazos:

“Hace muy poco, exactamente dos días me llegó la noticia de que el único bar/boliche LGTB + de Salta cierra sus puertas, para muchos un golpe bajo y para otros como para mí una noticia bastante triste y desalentadora, era el lugar perfecto donde muchos, muchas o muches como prefieran era una casa más, un espacio que nos brindaban para ser nosotros mismos, donde poder mostrar nuestra realidad y nuestra identidad. Como todos sabemos Salta sigue siendo una provincia con una sociedad machista y retrograda, para ellas las mujeres y para nosotros la comunidad LGTB + ese bar era el escape”

“Allí podías besarte con quien querías, bailar como quisieras y nadie, absolutamente nadie te despreciaba o te hacía sentir de menos, como si todos fuéramos una familia, sí quizás unos que otros con ideas distintas, pero al final todos pertenecíamos al universo homosexual, ahora pienso cierra las puertas un excelente lugar”

“¿Qué será de sus clientes? ¿qué será de aquellos que tenían a Jekill como su casa?, para mi más allá de la tristeza y el dolor incluso para sus dueños que siempre lo dieron todo par que cada viernes y sábado sean la mejor experiencia, es una oportunidad de buscar nuestro lugar en otro espacio nocturno, es la oportunidad de demostrarnos y decir aquí estamos y todos somos iguales, merecemos lo mismo que una persona heterosexual y sobre todo ser respetados. Tenemos tanto para mostrar y deslumbrar, Drag Queens, transformistas, etc.  para divertir y ofrecer calor y alegría a la noche de los demás”

“Espero que su adiós no sea eterno y pueda volver, pero mientras es nuestro momento de brillar y ocupar el lugar que nos merecemos”