El candidato a diputado nacional, Emiliano Estrada, continúa recorriendo la provincia, en el marco del trabajo previo a las elecciones del 14 de noviembre. El objetivo es escuchar lo que los productores, emprendedores, comerciantes, jóvenes, de cada rincón de la provincia necesitan. Conocer las inquietudes de cada región le permite elaborar propuestas ajustadas a cada región de la provincia.
Con todo este material que viene recopilando en esta recorrida, Estrada señaló que quiere ser un referente nacional para sentarse a discutir cómo construir la Argentina del futuro con una mirada salteña.

Con respecto a la posibilidad de aunar criterios con legisladores del Norte, el candidato a diputado se mostró convencido de que se podrá generar una ley que permita la conformación del Consejo Regional del Norte Grande con una agenda de trabajo común de todas las provincias del norte. “Tenemos que estar presentes en la discusión nacional, intervenir en el debate sobre dónde va la Argentina y cómo queremos ser en el futuro. Salta tiene que estar sentada en la mesa de discusión de la Argentina, con los salteños protagonizando ese debate, porque sino son siempre las mismas 4 o 5 provincias que resuelven a dónde va la Argentina. Por eso, estamos convencidos de que es momento de hacer cosas diferentes, nos animemos a que Salta esté en el centro de esta discusión. Yo estoy dispuesto a hacerlo”, definió Emiliano Estrada.

Sobre el trabajo en el interior de la provincia, el candidato a diputado comentó que “en cada lugar al que vamos, nuestra propuesta es bien receptada. Proponemos una Salta productiva que es, a nuestro entender, la única posibilidad de generar empleo y desarrollo local para que los salteños no tengan que irse de Salta y puedan encontrar un futuro acá”.

La diversidad de Salta hace que sea muy importante el conocimiento técnico, económico, productivo y también un conocimiento real de la provincia, que lo aportan los ciudadanos, los productores, los emprendedores. “Ahí es donde nos encontramos con una multiplicidad de inquietudes”, indicó Estrada y detalló que “los jóvenes del sur de la provincia necesitan herramientas de capacitación en oficios; mientras en Güemes requieren acceso a idiomas o programación porque el nodo logístico será una realidad con empleo de calidad; o en la Puna, donde estamos trabajando junto con la UNSa, hay que ofrecer tecnicaturas vinculadas al litio”. Para Estrada, la planificación de esta Salta diversa debe ser a largo plazo y el contexto de crisis que vive la Argentina no da tiempo para aprender a gestionar, “por eso creo fundamental poder aportar en el Congreso Nacional, mi experiencia como exministro de Economía de Salta y todo lo aprendido recorriendo el país como funcionario del Ministerio del Interior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here