Pese a criticar al ex vicegobernador, la candidata a diputada del Partido Renovador, Susana Pontussi, aseguró que “vamos a trabajar en conjunto siempre que quiera” y confirmó el apoyo al proyecto nacional del gobernador.
“Me encantaría tener un presidente salteño” dijo la candidata a diputada provincial Susana Pontussi y aseguró la subordinación del Partido Renovador al liderazgo del gobernador Juan Manuel Urtubey.
“De las 6 lista que integraban el frente, 3 tenían integrantes del Partido Renovador lo que ponía al partido de pie y en una situación bastante especial” explicó la candidata y consideró que “habiendo ganado Andrés Zottos, nosotros vamos apoyar”.
En declaraciones a FM Noticias, Pontussi destacó que “nosotros nos ponemos la vara muy alta, pero viendo como estaba el partido hace un año donde no teníamos dirigentes y hoy haber tenido ampliamente el 1,5 para pasar las PASO y haber hecho un trabajo en un año para recuperar los dirigentes y encontrar nuevos”.
Además, criticó al ex vicegobernador pero ratificó la necesidad de “trabajar en conjunto” con todos los renovadores. “La conducción anterior (del PRS) estuvo en manos de Zottos durante 12 años. Nosotros hemos respetado y personalmente me ocupe de respetar a todos los renovadores que iban en las listas. El que se ocupó de estar en contra y de hablar mal del partido, fue Andrés y que él se haga cargo de lo que dice, yo no tengo que explicar nada. Cualquier renovador siempre va a ser recibido y vamos a trabajar en conjunto, siempre que quiera”.
Finalmente, Pontussi ratificó el apoyo al proyecto nacional de Urtubey. “Me encantaría tener un presidente salteño. Primero porque creo que el NOA viene siendo postergando históricamente, entonces tener un presidente que haya tenido la experiencia legislativa que tiene nuestro gobernador. Que pueda llegar sería muy bueno porque llega con el conocimiento y el padecimiento de ser del interior del país, porque la mayoría han sido de Buenos Aires y creo que esto puede aportar mucho y me parece muy importante, sería muy bueno para Salta” concluyó.