“Me reconozco como opositor a Macri y opositor al gobierno de Urtubey” dijo el candidato del Frente Ciudadano, Sergio Leavy, y aclaró que la relación con el gobernador es “institucional y buena”.

Expresión del kirchnerismo y del cristinismo salteño en las últimas elecciones primarias en las que sacó más del 17% de los votos como precandidato a diputado nacional, Sergio Leavy aseguró que se reconoce como “opositor a Mauricio Macri y opositor al gobierno de Juan Manuel Urtubey”.

“Los salteños nos dieron un gran respaldo, agradezco a quienes nos votaron y a quienes no, no nos conocen” dijo y explicó que “en los lugares más alejados es donde más desarrollo territorial tenemos porque hay muchos dirigentes y grandes militantes y Cambiemos no tiene la estructura del Frente Ciudadano para la Victoria”.

En declaraciones a FM Noticias, Leavy manifestó que “estamos muy desarrollados en toda la provincia y en especial en el norte donde hemos triplicado los votos de (Andrés) Zottos”. “Ganamos en Orán, en Rivadavia. Donde nos conocen nos votan mucho. Ven el progreso de Tartagal y nos reconocen, pero no falta el desarrollo en la Capital. Ahí donde no me conocen, pero el 50% de la población sabe quién soy. En el sur teneos mucho para crecer y deberemos esta en todos los rincones” reconoció de cara a las elecciones del mes de octubre.

Consultado por la relación con el gobernador, expresó que es “institucional” y “buena”. “Ambos gobernamos a los tartagelenses y tenemos responsabilidades compartidas y eso tiene que seguir. Tartagal ha despertado, salido de una crisis social y hay que alimentarla día a día. Por eso, vamos a tener que seguir trabajando codo a codo para que el norte no vuelva a entrar en la crisis que tuvo” planteó.