Esta mañana inspectores de la Municipalidad realizaron un operativo para desalojar a vendedores de libros del Parque. Son familiares de propietarios que han fallecido.

 

Un intenso operativo se realizó esta mañana en calle Lavalle donde se encuentran emplazados los puestos de venta de libros usados. Inspectores de la municipalidad llegaron hasta el lugar para desalojar a familiares de propietarios de los negocios que han fallecido. Según indicaron desde la Dirección de Espacios Públicos, los puestos no son transferibles, por lo que serán entregados a otras personas.

Los dos vendedores notificados aseguraron haber hecho las trámites correspondientes para el cambio de titularidad, pero no obtuvieron respuesta alguna. Una de ellas, trabaja en el lugar desde hace 7 años y es su única fuente de ingresos.

La directora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, sostuvo que está prohibido que familiares tomen posesión de los puestos cuando fallece el propietario: »

“A sabiendas del fallecimiento del propietario, que se había iniciado el expediente y que había que recuperar el lugar,que debían desocuparlo, se recupera el espacio público y ahí la Municipalidad puede entregarlo a otra persona, darlo a quien corresponde o con otro permiso”, explicó.