A diferencia de los constantes coqueteos entre el Grand Bourg y la Casa Rosada, el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados criticò las medidas del macrismo y sus impactos sobre los sectores más vulnerables. 

Ocurrió anoche en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia. Pedro Sandez, entre otros, cuestionó la suba de tarifas en servicios energéticos y se mostró preocupado ante medidas que afectan a cientos de familias del sector industrial del norte provincial. “Estas políticas ponen en jaque al trabajo de cientos de familias del norte, generan desocupación. Debemos defender a los trabajadores y la industria, necesitamos políticas energéticas serias, con los trabajadores dentro”, enfatizó Sández quien recordó que  “En el pasado las políticas neoliberales golpearon fuertemente al norte provincial, con el cierre de las refinerías muchas familias, localidades de nuestra provincia se vieron perjudicadas, no podemos volver atrás”, afirmó.

La diputada Liliana Guitián cuestionó la decisión del Gobierno nacional de no continuar con la moratoria previsional la cual desde su implementación permitió incorporar al sistema más de 500 mil trabajadores en edad de jubilarse que por diversos motivos no contaban con los aportes suficientes. «Estas brechas son las que hacen que nuestros adultos mayores estén lejos de la inclusión», aseguró.