El concejal del PO y diputado electo, Arturo Borelli, asumió una actitud distinta al de la mayoría de los referentes del partido trotskista. Aunque insistió que los malos resultados electorales obedecieron al accionar de los “partidos patronales”, admitió que las pérdidas de bancas «es un retroceso importante».

Las declaraciones del actual concejal fueron realizadas a Radio Dinamo en donde tras analizar la campaña que tuvo el Partido Obrero agrego que “es un retroceso importante, no es lo mismo tener 9 concejales que 3”. Sin embargo, insistió en que el retroceso se produjo por la alianza del romerismo y el isimso para “quitarle al PO la posibilidad de avanzar en causas populares”.

En el mismo sentido, indicó: “Los bloques patronales saben que tenerlo al PO en cargos ejecutivos es otra cosa porque representamos otros intereses de clase”. Y volvió a remarcar: “más allá de los avances y retrocesos nos importa cómo se procese esa experiencia política en la gente. Tuvimos una buena campaña porque nos fortalecimos en números y cantidad. Pero perder bancas es doloroso”, analizó.