Mucho nombre pero poco mantenimiento: el mástil de la escuela Clara Saravia Linares de Arias, del barrio Intersindical, está roto desde hace un año. En consecuencia, los alumnos no pueden izar la bandera.

El hecho trascendió gracias a una mujer, madre de alumnos que asisten a la escuela Clara Saravia Linares de Arias, ubicada en barrio Intersindical, al sur de la ciudad. Ella fue la encargada de dar a conocer que los alumnos no izan la bandera desde hace un año porque el mástil se encuentra roto.

Las noticias del mal estado de las escuelas de la provincia son algo común. Siempre se habla de baños rotos, techos con grandes grietas, ventanas sin vidrios y cosas por el estilo. El mástil roto es una novedad y casi un símbolo de desidia.

FM Profesional informó que los padres de los alumnos están juntando firmas para poder solicitar a las autoridades ministeriales la reparación del mástil, que se encuentra sin las roldanas, que es por donde se desliza una cuerda que lleva la bandera y que tan sólo necesitan ser soldadas. Para ello es necesario un camión grúa, ya que están ubicadas en la parte superior.

foto: imagen ilustrativa