Los diputados no se quisieron quedar atrás y dispusieron sumar nuevos aportes económicos a la Provincia, además de los ya destinados en cada departamento en la lucha contra el COVID-19, la Cámara de Baja destinará más de 3 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud provincial.
En este marco, y con el acuerdo de todos los bloques políticos, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, dispuso mediante el Decreto 50, la creación de un Fondo Solidario, con el fin de fortalecer el sistema provincial de salud, dotando a cada uno de los departamentos de recursos para hacer frente a esta situación epidemiológica.
Este fondo, se constituye con aportes de las dietas de los Diputados, como también de los haberes de los Secretarios y Pro Secretarios del Cuerpo, y otros aportes voluntarios.
Esto no quita que cada diputado continúe brindando apoyo en base a las necesidades y requerimientos de instituciones de su departamento. Además del apoyo alimentario a diferentes comunidades de sus zonas, como también, la compra de insumos básicos para las medidas de prevención adoptadas en virtud de la situación vinculada a la pandemia de coronavirus, como son barbijos, camisolines, guantes, alcohol en gel y desinfectantes. (N.J.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here