La edil Lihue Figueroa renunció como representante del Concejo Deliberante al Banco Municipal de Becas. Dijo que ve irregularidades a la hora de seleccionar los beneficiarios y que se niega a ser parte de ellas.
El Banco en cuestión depende de la Municipalidad de Salta y en teoría trabaja para beneficiar a cientos de estudiantes desde el nivel inicial al terciario y/o universitario con becas que aminore las cargas económicas de los estudiantes de distintos nivelas.
El organismo municipal había abierto la inscripción a los potenciales beneficiados en marzo de este año y actualmente se encontraba en el proceso de selección de los beneficiarios. Fue en ese proceso que la joven edil presento su renuncia, advirtiendo la existencia de irregularidades que no preciso. Lo que sí hizo, antes de renunciar, fue presentar un proyecto que según dijo moderniza al propio banco y transparenta el proceso de selección de los beneficiarios.
En su cuenta de Facebook, además, la edil posteo lo siguiente: “Cuando las cosas están mal hay que mejorarlas y no mirar a un costado. Como representante de los salteños y como joven de la nueva política espero que me acompañen en este nuevo proyecto para mejorar las Becas Municipales.”