Se los pagamos entre todes. La senadora salteña Nora Giménez es una de las legisladoras con más personal. Entre ellos puso al hermano del “oso” Leavy, al cuestionado Martín Del Frari (propietario de FM Identidad 103.3) y  a la ex concejala Lihue Figueroa. Cuánto cuestan cada uno de ellos al Estado.

El sueldo en bruto de cada senador es de 194 mil pesos. A eso debe sumarse los viajes que suelen realizar y la liquidación por desarraigo que cobran todos los que tienen su domicilio real ubicado a más de 100 kilómetros de Capital Federal.

Además cada senador/a puede tener a cargo personal destinado a ayudarlo en sus tareas legislativas. La senadora nacional Nora Del Valle Giménez es una de las que más personal tiene, en total 23 personas que vaya a saber qué hacen. Según fuentes cercanas, los 29 se juntan a comer ñoquis todxs juntxs.

Entre ellos se encuentra el hermano del Oso Leavy, ex concejal y ex intendente de Tartagal, el cuestionado por machirulo Martín Del Frari (y eso que Norita integra la Comisión de la Mujer) y la exconcejala k Lihue Figueroa (la misma que trata a periodistas de ñoquis).

Los sueldos de estas personas es aproximadamente entre el 45% y el 50% de lo que gana un legislador. Es decir, un senador cobró de dieta en febrero $194.000 de bolsillo, por lo que sus asesores se alzaron con $87.000. Cada bloque también cuenta con un monto anual que rondaría los $500.000 que pueden destinar a viáticos, pero también para contratar asesores. Hacé la cuenta de cuanto le cuesta al mes y al año cada uno de elles. Después desde sus bancas los escuchamos estar “precoupados” por la situación de crisis del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here