Defendió al diputado nacional en su futura candidatura a gobernador y señaló al igual que “su líder” CFK que en su espacio “hay tantos pañuelos celestes como verdes”.

El año pasado luego de intercambios con su par Martín Del Frari demostraron que en “Unidad Ciudadana” lo que menos hay es unidad. Adujó que lo que contaron los medios luego de algunos incidentes en el Concejo Deliberante era tendencioso y configuraba violencia simbólica por su condición de mujer, cuando en realidad solo fue criticada por su condición de edil.

El año pasado la concejal “K” habló de la decepción que le generó el diputado Sergio Leavy ante el proyecto que pretendía legalizar el aborto, cuando usó el pañuelo verde y luego votó en contra. Fue una de las que rubricó la Carta Abierta al tartagalense exigiéndole que como la mayoría del bloque de Unidad Ciudadana vote a favor del proyecto que legalizaba la interrupción voluntaria de los embarazos.

“La conducta de los legisladores salteños puede explicarse de tres formas: son todos hombres; no tienen formación en perspectiva de género; y los siete son producto de una educación conservadora”, señalaba en aquel entonces.

No pasó mucho tiempo, apenas meses, que ahora en nueva entrevista radial dejó a un lado lo conservador de Leavy y salió a defenderlo como referente de su espacio político y señaló que el ex intendente de Tartagal es el único posible candidato a gobernador que presenta propuestas, citando como ejemplo “el tema del agua”.

La joven concejal describió además al igual que “su líder” CFK: “Creo que en nuestro espacio hay tantos pañuelos celestes como verdes” y aclaró que su posición es contra el aborto pero votaría a favor.

 

Por ultimo declaró que «Urtubey no es peronista. Sabemos que representa y que defiende otros intereses».