Desde el área de Epidemiología anticiparon el fin de la época del dengue pero confirmaron que ya “empezó ya la época de las patologías invernales”.

 
La recientemente designada coordinadora de Epidemiología, Griselda Rangeón, estimó que “para fin de mes” terminará la época del dengue en la provincia. Pero, sin tiempo para relajarse, advirtió que con la llegada del frío “empezó ya la época de las patologías invernales”.
 
“Con la llegada del invierno, empiezan las patologías y la salud vuelve a estar en el tapete” indicó la reemplazante de Alberto Gentile y reconoció que “ya desde hace semanas se reportan varios casos de influenza, tanto en adultos como niños”.
 
En diálogo con FM Capital, Rangeón confirmó que “hasta ahora hay 140 casos confirmados de Gripe A y 28 de Gripe B, estos últimos al sur de la provincia” y reconoció que además “hay otros tantos casos sin confirmar aún que ya que se encuentran en el laboratorio”.
La funcionaria de Salud Pública confirmó que, lamentablemente, “días atrás una persona ingresó al Hospital por una neumonía agravada por Gripe A, desencadenando en su fallecimiento” y detalló que “en marzo, otra persona que contrajo hantavirus falleció tras complicarse su cuadro por esta influenza, y hay dos muertes en abril que quedan confirmar si fueron o no por Gripe A”.