Los docentes de la Universidad Nacional de Salta están de paro esta semana. Reclaman un aumento salarial del 40 por ciento. Hasta el viernes, no asistirán a sus lugares de trabajo. Adiunsa adhiere a la medida.
Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa) adhirió al paro convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios, por lo que muchos docentes de la Universidad Nacional de Salta no asistirán a sus lugares de trabajo en toda la semana.
Los docentes reclaman un cuarenta por ciento de aumento en su salario y la eliminación del impuesto a las ganancias.
Según informó Radio Salta, la protesta se realiza sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el viernes en diferentes casas de estudios de todo el país. Adiunsa difundió que ayer fue la primera jornada de huelga. No se conocieron estimaciones sobre el grado de acatamiento al paro, pero fue variable de acuerdo con las facultades.
El jueves a las 10.30 habrá una reunión informativa en Adiunsa, de acuerdo con lo que se difundió en un comunicado que lleva la firma del secretario general, Jorge Ramírez, y la vocal Gladys García.
Para mañana miércoles está convocada una mesa de negociación salarial entre el sector docente, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, referentes sindicales y rectores de diferentes provincias en Buenos Aires.
Pese a esta instancia de diálogo prevista para las próximas horas, la medida de fuerza se lleva adelante porque no existe hasta ahora una propuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
El 23 de abril se reunirá el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica a fin de evaluar el estado de las negociaciones y las próximas acciones en el marco del plan de lucha que se implementa en el país.