Rodolfo Urtubey, senador nacional opinó que su hermano es presidenciable y que no hay chances de que acepte una candidatura a vicepresidente en octubre. También manifestó que la denuncia de Romero sobre fraude electrónico confirma la falta de hidalguía del candidato vencido.

Las declaraciones de Rodolfo fueron publicadas por Parlamentario.com donde manifestó que después de los resultados su hermano emerge como un dirigente que ha logrado un gran liderazgo y emerge como un presidenciable.

«La elección de ayer fue un éxito, estamos impactados. Pocas encuestadoras hablaban de una diferencia de tal magnitud. La respuesta ha sido impresionante», remarcó el hermano del gobernador salteño en declaraciones a radio América tras los comicios en los que Urtubey se impuso por casi 14 puntos de ventaja sobre el segundo.

«Después de estos resultados de ayer, Urtubey emerge como un dirigente que ha logrado un gran liderazgo. Siempre fue presidenciable, con la expectativa de ser escogido dentro del gran movimiento justicialista», expresó su hermano. El senador dijo además que «no es alternativa» para Urtubey ser candidato a vicepresidente con vistas a las elecciones nacionales de octubre.

Consultado sobre la denuncia del precandidato a gobernador del Frente Romero+Olmedo, el senador nacional Juan Carlos Romero, quien consideró que hubo «fraude electrónico» en los comicios, Rodolfo respondió: «La postura de Romero es lamentable. Demuestra una falta de hidalguía y dignidad ante el resultado. Es absurdo por donde se lo mire».

Para el senador oficialista, «Urtubey le ganó a una expresión política ya conocida en Salta, que representa una visión contrapuesta a la que él expresa, de mayor justicia e integración, luego de que las provincias del norte quedaran postergadas».