Mientras la Corte de Justicia analiza si confirmará o no la destitución del intendente de Cafayate,, la jueza Toranzos lo llevará a juicio por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos, en perjuicio de NN»

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, finalmente deberá enfrentar un juicio por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos, en perjuicio de NN».

La jueza María Virginia Toranzos hizo lugar al pedido de la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, por una denuncia de integrantes del Movimiento Social Resistencia Kallchaki.

Allí se lo acusa de entregar el loteo Finca El Socorro II sin finalizar las obras y con faltantes imprescindibles para vivir, como lo es la construcción de un canal de agua potable con cisterna.

Por ello, Salinas Odorisio lo había imputado por “la condición infrahumana de hacinamiento en que se encuentran los beneficiarios del loteo”, y por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Cabe recordar que el 25 de agosto pasado, por cinco votos a uno, luego de un proceso de juicio político, el Concejo Deliberante de Cafayate votó la destitución de Almeda.

Leer más: https://cuartopodersalta.com.ar/el-intendente-de-cafayate-fue-destituido-por-el-concejo-deliberante/

El intendente recurrió a la Corte de Justicia de Salta, quien analiza si confirmará o no la destitución de Almeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here