Aseguran que es un declarado miembro del Opus Dei y tanto como gobernador de la provincia de Tucumán como Ministro de Salud de la Nación obstaculizó en reiteradas oportunidades el derecho a la interrupción legal del embarazo.

Las últimas decisiones tomadas en torno al gabinete nacional se alejan mucho de la agenda feminista propuesta por Alberto Fernández al inicio de su mandato. Los nuevos funcionarios, todos varones, integrarán cinco ministerios clave. Uno de ellos es Juan Manzur, figura antiderecho de Tucumán.

El antiderechos Juan Manzur asume su segundo mandato

Tras las críticas, el sábado el presidente recibió a Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres para avanzar en un proyecto de «paridad en el Gabinete». Fernández reafirmó su «compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad» y contó que le prometió que revertirá la notoria desigualdad en su equipo de gestión.

Denunciaron al gobernador Manzur por impedir el aborto legal de la nena violada en Tucumán

La propia vicepresidenta Cristina Kirchner reveló en una durísima carta abierta contra Fernández que le había propuesto al jefe del Estado en una reunión a solas en la quinta de Olivos que designara al gobernador de Tucumán como nuevo ministro coordinador para “relanzar” su administración. Su ascenso en el poder se produjo de la mano de José Alperovich.

Tucumán: interna peronista y derechos vulnerados

 

Manzur y la impunidad | Sin responsables por el femicido de Paola Tacacho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here