Denuncian que el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, sigue usando una camioneta donada para el traslado de discapacitados y lo vieron en un shopping de Salta.

Pese a estar denunciado penalmente, ante la justicia federal por aprovecharse personalmente de bienes públicos, el intendente de Cafayate Fernando Almeda no modifica su comportamiento y sigue utilizando en propio beneficio una camioneta donada para el traslado de discapacitados.

“Radio Cafayate publicó fotos de la camioneta Toyota Hilux, donada para trasladar a discapacitados de Cafayate, en un conocido shopping de Salta. Al volante estaba uno de los secretarios más cercanos al intendente Fernando Almeda, quien está denunciado por usar el vehículo para cuestiones personales” reportó el portal web Que Pasa Salta y recordó que “el uso indebido de la camioneta está denunciado en la justicia federal”.

En el mes de abril Cuarto Poder dio cuenta de la acusación penal contra el jefe comunal. “Cansado de requerir información oficial y de no recibir respuestas por parte del intendente Fernando Almeda, el concejal cafayateño Rodrigo Chocobar se presentó esta semana ante el Juzgado Federal N°1 de Salta para denunciar malversación de caudales públicos en su municipio” indicó este semanario en una nota titulada “Tierra de sol, buen vino y mal intendente”.

Las acusaciones fueron presentadas en la justicia federal porque lo que se denuncia “es lo sucedido con fondos federales, girados por el gobierno nacional al municipio”. El edil Chocobar especificó las denuncias contra Almeda: una por malversación de caudales públicos que apunta a la construcción nunca finalizada de la red de cloacas del barrio Banda de Abajo ubicado en la entrada a Cafayate, y la otra por el destino incierto de una camioneta 4×4 aportada al municipio por la Comisión Nacional de la Discapacidad.