El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, busca un lugar en el senado provincial pero sufrió una rotunda derrota en las PASO. El hombre que entrego 32 hectáreas del municipio a una bodega de capitales franceses quedó en un lejano tercer lugar.

Fernando Almeda sufre una dura derrota a pesar de una enorme cantidad de listas colectoras que lo llevaban como candidato a senador. “Casita”, tal como lo apodan al jefe comunal, obtuvo 1.582 votos que representan solo el 18,9% sobre el total de 8.350 sufragios emitidos en la categoría senador.

“De acuerdo a los resultados provisorios, el actual Intendente de Cafayate no llega ni siquiera la 20% de los sufragios y es duplicado en la suma de votos obtenida por las listas que compitieron en el radicalismo” precisa Radio Cafayate.

Puertas adentro del almedismo la situación no estaría mejorya que hasta es superado por sus candidatos a diputados, Cisneros y Casimiro, quienes en la suma de votos prácticamente lo duplican, evidenciando un marcado corte que lo dejo excluido de la preferencia del electorado, relegándolo incluso a estar por debajo de ellos.

Internamente dentro del Frente Unidad y Renovación Almeda logró quedarse con la candidatura a senador ya que logró 1.582 votos contra 699 de Elio Oscar “Lulo” Flores.