Una situación tensa se vivió hace pocas horas entre los manifestantes que están apostados en la ruta provincial 54 desde hace un día y los integrantes de la infantería que intentaron detener a un grupo de los mismos. Por poco y se repite el numerito al que estamos acostumbrados: palo y apremio ilegal.
Ayer se informaba que cerca de 100 desocupados y otro número similar de miembros de las Comunidad Chané de Campo Durán, Piquirenda y Tuyunti cortaron la ruta provincial 54 en inmediaciones a la destilería de Campo Durán para reclamar, según explicó el dirigente Chané Julio Palavecino, “que la provincia definitivamente vuelque los recursos que son del Fondo de Reparación Histórica en obras que verdaderamente son necesarias como agua, electricidad, módulos habitacionales para la comunidad y baños para la escuela”.
Esta mañana un grupo de 10 personas se dirigía hacia el lugar del corte cuando fueron interceptados por efectivos policiales que intentaron detenerlos, situación que fue advertida por el resto de los manifestantes quienes salieron al rescate de sus compañeros enfrentándose a la policía, hecho que, según informan radios locales, no derivó en ningún percance, dado que los uniformados se vieron superados en número y la situación podía devenir en una tragedia.
Según Palavecino “tanto al gobierno provincial como a la empresa Refinor que desde que se produjo el corte está ejerciendo presión para que nos desalojen por la fuerza”.