Finalmente el Intendente Enrique Prado, acusado de robar caños provenientes del gasoducto del NEA, podría ser desplazado en la sesión de esta tarde. 

 

Tras varios intentos por dilatar la discusión, la cámara de diputados tratará en la sesión de hoy un proyecto para intervenir el municipio de Aguaray. El proyecto, de autoría del diputado Ramón Villa, plantea la intervención hasta diciembre del 2021 y será el ejecutivo provincial quien designará al interventor.

En la mañana de hoy hubo movilizaciones en el municipio norteño en apoyo al intendente y circularon audios en los que amenazan con «prender fuego el municipio» si se concreta la intervención.

El pedido de destitución surge luego de que se conociera una resolución firmada por Prado en diciembre de 2019, en la que autorizaba a una empresa mendocina a retirar unos 35 kilómetros de caños que pertenecían al primer tramo del gasoducto del NEA. Tanto Prado, como su secretario de Hacienda Freddy Céspedes fueron imputados por el delito de fraude a la administración pública.

Críticas desde la tendencia del P.O.

La dirigente de Tribuna Docente Mariela Álvarez cuestionó el proyectó y consideró que no solucionará la «situación calamitosa» que atraviesa el pueblo de Aguaray.

“La deliberación del pueblo de Aguaray ha alarmado al gobierno de Sáenz y a todos sus colaboradores de la llamada oposición. Con una intervención a manos del mismo régimen que gobierna la provincia no solucionarán la situación calamitosa que vivimos y que ha cansado al pueblo. Se quieren desprender del cuestionado intendente, pero envían a Mario Cuenca, ex funcionario de Urtubey, hoy de Sáenz para su rescate. Pretenden, por un lado, quebrar la organización que emprendimos los vecinos denunciando la política de hambre y desocupación y la ruina del hospital local para enfrentar el covid-19., y por otro, dejar impune el robo de los caños del gasoducto del NEA. Llamamos a los vecinos a rechazar esta intervención trucha», manifestó en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here