El empresario está acusado de fraude en perjuicio de la administración pública y delito contra la salud pública. Debía declarar esta mañana, pero no se presentó.

 

La fiscal Verónica Simesen imputó al empresario cárnico Francisco Brunetti por haber provisto de carne en mal estado al Hospital Público Materno Infantil. Esta mañana debía presentarse a declarar, sin embargo no se hizo presente para prestar su testimonio.

En el decreto de imputación se explica que Brunetti, como proveedor del Estado, distribuyó «carne de vaca y de pollo al Hospital Público Materno Infantil, que no estaba apta para consumo, ni cumplía con las condiciones establecidas en los pliegos de contratación». Todo esto luego de que el área de Bromatología de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Gobierno de la Provincia, verificara el producto.

La denuncia contra Brunetti fue realizada por el titular del Hospital Materno Infantil Federico Mangione. Durante la entrevista realizada en la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mangione expresó que el 27 de marzo, al pasar por el sector de cocina del hospital, sintió un olor fuerte y al preguntar al personal le manifestaron que era la carne que había dejado el Frigorífico Brunetti.

Al verificar que efectivamente se trataba de la carne, tomó la decisión de que no se podía dar de comer en ese estado a los pacientes y encomendó al personal que se comunicara con Bromatología, que determinó que la carne estaba en estado de putrefacción.

Posteriormente, se puso en conocimiento a la empresa Brunetti, a través del envío del acta de inspección de Bromatología para la realización del descargo correspondiente y la suspensión de la licitación.