Los casos de Influenza y otras enfermedades aumentaron considerablemente y muchos pacientes están siendo derivados al sistema privado. 

 

Con la llegada de las bajas temperaturas aumentan los casos de influenza y de otras enfermedades respiratorias. En el caso de Salta, esto repercute en la ocupación de camas de internación en el sector de salud pública.

En el hospital Materno Infantil ya no quedan camas disponibles para internación debido a la gran cantidad de pacientes pediátricos que requieren atención especial.

El ministro Juan José Esteban indicó a FM Profesional que ya mantiene reuniones con titulares de instituciones privadas para que estas atiendan a salteños que no tienen obra social, teniendo en cuenta el brote de gripe que sigue vigente.

Por otro lado, Esteban indicó que el colapso en el sistema sanitario está relacionado también a la atención de personas con patologías no crónicas, cuyos controles se postergaron por la pandemia. En este punto destacó que se está brindando la atención adecuada a cada caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here