Clericalismo al palo. Una encuesta realizada en la provincia concluyó que uno de cada 3 salteños considera que no hay más casos de Covid-19 gracias «a Dios y a la suerte». A su vez, apenas a un 7,7% le preocupa contagiarse de Coronavirus.

 

Una encuesta realizada por la consultora We en Salta reveló por qué las ceremonias religiosas fueron habilitadas en la provincia y, en cambio, los teatros y centros culturales, donde se reúne la misma cantidad de personas, todavía no pueden funcionar.

Según el sondeo, uno de cada 3 salteños (el 32,6%) considera que en la provincia no hay más casos «gracias a Dios y a la suerte». Más específicamente, el 22,3% considera que la pandemia no se extiende por estas pampas por exclusiva voluntad divina y el 10,3% restante, por pura suerte.

Lo curioso es que juntando las dos variables, la gracia divina y el mismísimo azar, superan a las otras opciones restantes, que son: «Políticas Públicas de Provincia y Nación» (31,3%), «Buen comportamiento social y acatamiento del aislamiento» (30,2%) y «Otros» (4,9%).

El estudio también contempló cuáles son las mayores preocupaciones en este contexto de emergencia sanitaria. Allí las respuestas sobre la salud obtuvieron un 52,7%, contra un 40,8 por ciento que le preocupa más el tema económico. Sin embargo, un dato resonante es que solo a un 7,7% de las personas le preocupa contagiarse coronavirus.