Las investigaciones por el posible contrabando de una aeronave de un millón y medio de dólares podrían caer en saco roto a partir de la intervención de la Dirección Regional de Aduanas. 

El ingreso irregular de una avioneta a nombre de Alfredo Olmedo y valuada en U$S 1.5 millones está siendo investigado por la fiscalía federal. Sin embargo, en estos días comenzaron a circular con fuerza algunas versiones que vinculan a la Dirección Regional de Aduanas y a su director Luis Mocayar con el entorpecimiento de la causa en favor del investigado.

«La Dirección Regional Aduanera Noroeste, son los gestores y también defensores oficiales, del avión, valuado en 1 millón y medio de dólares que el ex diputado Alfredo Olmedo, introduzco de Contrabando al país», resalta un mensaje breve que comenzó a circular por redes sociales esta semana.

Luis Mocayar – Dir. Regional Aduana NOA

Al parecer, las actuaciones del caso deberían haber quedado a cargo de la Aduana Salta, ya que corresponde a su jurisdicción. «Resulta asombrosa la connivencia y acciones de la DI RANO, para que no se investigue el Contrabando, actuando para el Interesado y dejando de lado a la Aduana Salta, siendo que la jurisdicción y competencia es de la Aduana y no de la Región ¿Pará quien trabaja la Región noroeste?», destaca el texto.

El hecho que se investiga tuvo lugar hace dos semanas cuando la aeronave a nombre del exdiputado nacional aterrizó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Allí se detectó la omisión de la Declaración General, la falta de acreditación de las normativas de prevención sanitarias que exige la ANAC y en contravención a la Resolución Gral. Conjunta AFIP ANAC RESGC-2019-4583-E-AFIP.

De no acreditarse judicialmente dichos extremos la situación configuraría la figura de “Contrabando de importación”.

Ver más:

Exclusivo | Los detalles de la compra de la avioneta de Olmedo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here