El decreto de imputación contra el presidente del cuerpo deliberativo de Orán fue firmado por la fiscal penal Filtrín Cuezzo. Se investiga la denuncia de una empleada del concejo.

 

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, informó que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de imputación de Lucas Tevez como autor del delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad.

La apertura del decreto de imputación se produjo a partir de la denuncia de la damnificada, quien se desempeñaba laboralmente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán. La mujer señala que Tevez, quien es concejal y se desempeña como presidente del cuerpo deliberativo, habría ejecutado actos de tocamientos en zonas pudendas, tomando provecho de la situación de superior jerárquico de la denunciante en el ámbito laboral y privado de la vista de terceras personas en forma continuada.

La fiscal señala que dicho accionar fue facilitado como dijo la denunciante, por la situación de pandemia, ya que la concurrencia del personal que presta servicio en dicho organismo era mínima, lo que facilitaba el contacto estrecho con la víctima y permitía garantizar la concreción de los tocamientos, que fueron acompañados de expresiones y comentarios inapropiados que dieron contexto a un propósito inequívocamente sexual de parte del denunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here