Avanza el Cupo Laboral Trans en el Concejo Deliberante

0
5

Hoy se tratará el proyecto del Partido Obrero sobre Cupo Laboral. El mismo establece que un 3 % de los puestos municipales sean cubiertos por personas de la comunidad trans. 

En la sesión de hoy se prevé el tratamiento del proyecto presentado por la concejala del Partido Obrero Cristina Foffani.

Las personas trans poseen un promedio de vida que no supera los 40 años, a causa de la situación de marginalidad, discriminación, travesticidios, y enfermedades de transmisión sexual asociadas a la prostitución. Condiciones que le dan el carácter de urgencia a la aprobación de este proyecto.

Un aporte muy valioso a este debate lo dio Graciela Puchetta, madre de Tiziana, en defensa del proyecto, con la convicción de luchar por un futuro de inclusión para su hija y todas las personas trans de la ciudad.

Foffani informó que en contraposición a este proyecto, el oficialismo (PJ-UCR-PRO), con el apoyo de Memoria y Movilización, presentó un dictamen que establece el ingreso de solo 2 personas trans por año a la Municipalidad.

“Lo que a nuestro entender dispone un número exiguo que resolver el grave problema de desocupación de las personas trans, lo que boicotea el objetivo inicial. En la lucha por el cupo laboral trans en el Concejo Deliberante estamos enfrentando al estado clerical, responsable de la violencia sobre el sector más vulnerable de la población, aquella/os que además, son marginados por haber elegido una identidad distinta a su sexo biológico”  expresó la concejala Foffani.

“Es por eso que los concejales de Macri, Urtubey y Sáenz rechazan este proyecto, mientras hacen campaña por las zonas rojas y las casas de citas”. “El movimiento de mujeres que hoy avanza en la Argentina se prepara para derrotar esta política” concluyó la edil obrera.