René Enrique Vaca, “Yoyi”, periodista y asesor político del intendente Jalit fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género contra Mabel Fernández.

La edil de Pichanal realizó en los días pasados la denuncia contra Vaca por torcer una de sus manos y darle un golpe en la cabeza cuando intentaba mantener una audiencia con el intendente Julio Jalit.

Ahora la Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de Sofía Fuentes, imputó a René Enrique Vaca, alias “Yoyi”, por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en perjuicio de la concejal.

Según consta en la denuncia realizada, Mabel Fernández se presentó junto a dos secretarios administrativos del Concejo Deliberante en la Municipalidad para obtener una audiencia con el intendente Julio Jalit.

La comitiva fue recibida por un abogado del municipio, quien les dijo que no podían ser recibidos. En ese momento llegó el acusado que comenzó a agredirlos verbalmente para luego intentar agredir a uno de los acompañantes de la concejal.

Fernández se interpuso para detener la pelea y fue ahí que Vaca le torció el brazo y le dio un golpe de mano abierta en la cabeza, provocándole lesiones y obligando a que se retiren del edificio.

En una ampliación de su denuncia, la edil refirió que en forma posterior a la agresión física, Vaca usa su programa de radio para burlarse de ella, diciendo que “hace circo”, informaron desde el Ministerio Público de Salta.

1 Comentario

Comments are closed.