Un fuerte temporal castigó al norte provincial. Rivadavia Banda Norte, Orán y Aguas Blancas sufrieron cortes de energía, voladura de techos y ramas y destrucción de viviendas. Fueron evacuadas 18 familias. Hubo postes caídos y falta del servicio de telefonía celular.

 Diversos daños materiales dejó el temporal que cayó sobre el norte provincial en las últimas horas. Varios habitantes se vieron afectados de diversas maneras: desde la pérdida de los techos de sus viviendas hasta la falla en los servicios de energía eléctrica y telefonía celular.

La situación se propagó por varias localidades. En Rivadavia Banda Norte, el temporal destruyó viviendas humildes en Morillo y Los Blancos. Orán estuvo sin telefonía fija y móvil. En Aguas Blancas se registraron daños materiales y se cortó el servicio de energía eléctrica. En el paraje Yucachan de Pichanal, un grupo de familias perdieron sus viviendas. En Hipólito Yrigoyen, se registraron voladuras de ramas sobre la cinta asfáltica de la ruta 50.

Según informó Radio Salta, en Los Blancos, unas 15 familias perdieron todo y fueron evacuadas. La ruta 81 fue un peligro luego de que dos postes eléctricos se cayeron en el tramo entre Pluma de Pato y Morillo. En todas las poblaciones estuvieron sin luz hasta las 15 de ayer. En el barrio Matadero, de Morillo, se registraron unos 15 postes caídos y corte de luz.

foto: Bendito Yrigoyen