Los 20 kilómetros proyectados de la ruta nacional Nº 50 y que debe unir Pichanal con Orán, siguen sin poder terminarse. Se tendría que haber inaugurado en el mes en curso pero se calcula que se concluiré en marzo del año 2016. Bernardo Biella solicitó al Poder Ejecutivo Nacional más fondos para finalizar la obra.

Para el diputado nacional la ruta no cuenta con ningún tramo terminado cuando, según los planes originales, en este mes la totalidad de la obra ya debería haberse concluido. Biella había solicitado al Jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, informes al respecto y la respuesta del jefe de ministros fue que el avance era del 67,38%. Sin embargo, Biella asegura que según sus cálculos dicho avance es de entre un 30 a 40% del total de los 20 km proyectados. También aseguró que está en trámite una modificación de obras con ampliación del plazo de 22 meses y 11 días, lo que lleva el final de obras al 11/03/2016, cuando debería estar terminada para septiembre de este año” comentó Biella.

El parte de prensa difundido por Biella informa también que “Solicitamos la ampliación de los fondos que se destinan a la terminación de esta obra ya que en el tramo que va desde Orán a Hipólito Yrigoyen es posible habilitar las dos manos de la multitrocha que unirían a Orán con Yrigoyen en ese sentido y mantener el retorno desde Yrigoyen a Oran por la actual traza de la ruta 50 descomprimiendo el tránsito en el lugar donde se dan los mayores accidentes. Para esto hace falta la carpeta asfáltica y señalización en el sector en construcción (Oran – Yrigoyen)” remarcó el legislador.

Además señaló que la ruta nacional 50 resulta una trampa mortal en la que coexisten la imprudencia de los conductores, las altas velocidades y una cinta asfáltica por demás angosta para el nivel actual de circulación.  El tramo de mayor congestión de tránsito y accidentes es entre las localidades de San Ramón de la Nueva Oran e Hipólito Yrigoyen. Finalmente, Biella enfatizó “reiteramos nuestro pedido ante la necesidad concluir la obra en la ruta 50 y la Autopista a fin de garantizar la seguridad vial, la disminución de la cantidad de siniestros viales seguidos de muertes a raíz del tráfico de vehículos existente en esta zona de nuestra provincia”.