El exgobernador tucumano hoy senador nacional denunciado por violencia sexual, es uno de los legisladores con mayor patrimonio con una fortuna de $803 millones.

Los montos de la fortuna que amasa el exgobernador y hoy senador peronista fueron difundidos por la  Oficina Anticorrupción, en el marco del proyecto para que las grandes fortunas de la Argentina hagan un aporte extraordinario durante la pandemia, la iniciativa impulsada por el oficialismo en el Congreso desde comienzos de la “cuarentena” y hoy todavía en “debate”.

Según los datos difundidos el legislador más rico de todos es el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, con una fortuna de $803 millones a fines del 2018. Siendo así, en caso de aprobarse el proyecto, el senador deberá desembolsar casi $19 millones. Pero en su caso, no tendrá que votar debido a que se encuentra de licencia tras la acusación de abuso sexual por parte de su sobrina.

Cabe destacar que el fuerte de la fortuna del tucumano tiene que ver con la empresa familiar que se dedica a la venta de automotores con acciones por $434 millones. Además, según Alperovich habría informado activos millonarios en las firmas Avanco SRL y La Galesa SRL; además de un plazo fijo por 4,8 millones de dólares.

Por otra parte, los senadores Eduardo Costa, Roberto Basualdo, y el salteño Juan Carlos Romero son otros casos de los que deberían también pagar el impuesto a la riqueza; en caso de que se apruebe el proyecto.

Denunciado por abuso

A fines de agosto senadores nacionales aprobaron el pedido de su par Alperovich, quien pidió una nueva extensión de su licencia sin goce de sueldo, hasta el 31 de diciembre próximo, para seguir adelante con su defensa judicial en la causa en la que está acusado de abuso sexual por parte de una sobrina suya.

En un comunicado oficial, Alperovich informó que solicitó ante la Presidencia del Senado de la Nación «la extensión de su licencia» y añadió que «a la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán».

Denunciaron al senador Alperovich por abuso sexual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here