Pobladores de Santa Victoria este alertan sobre muertes de integrantes y aseguran que hay mucha desinformación al respecto.

En comunicación con esta redacción,  integrantes de las comunidades del norte provincial alertaron sobre la situación respecto al sistema de salud de Santa Victoria este. Aseguran que ya se contabilizan tres muertes en los últimos días de miembros de comunidades y señalan que profesionales médicos no dan información acerca de las causas de los decesos.

Contaron sobre la reciente muerte de una mujer de aproximadamente 55 años, internada primeramente en el hospital de Santa Victoria y luego trasladada al hospital de Tartagal: “Estuvo internada desde el 31 hasta la semana pasada que falleció. Los médicos durante dos días cortaron la comunicación con nosotros para después decirnos que había muerto”, aseguró un comunero.

Agregó que para ellos “los médicos la dejaron morir” y manifestaron su preocupación ante la inminente entrada del virus en las comunidades donde el acceso a la salud se dificulta doblemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here