viernes, mayo 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Feminismos Caudillo peronista del norte: Procesaron a Alperovich por abuso sexual

Caudillo peronista del norte: Procesaron a Alperovich por abuso sexual

76
0

La Justicia federal procesó al ex gobernador y ex senador nacional por Tucumán José Alperovich por considerarlo responsable «prima facie» de haber abusar sexualmente en tres

La denuncia contra el exfuncionario fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora política por hechos de abuso sexual ocurridos durante 2017. En ese momento, la causa se tramitó a la vez en dos jurisdicciones, el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y la Justicia tucumana. Pero en mayo, tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el expediente pasó a la Ciudad, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el Procurador General interino, Eduardo Casal.

A fines de 2021, el Ministerio Público Fiscal amplió la acusación contra Alperovich, y presentó por tercera vez elpedido de indagatoria. La ampliación y el pedido fueron elevados por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Vismarra, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), encabezada por Mariela Labozzetta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Don`t copy text!