Este lunes comenzará el debate con la lectura del requerimiento fiscal.

El exfuncionario llegó acompañado de sus cuatro hijos, entre ellos su hija, la ex legisladora Sarita Alperovich, y quedó a la espera del inicio del debate, previsto para las 10 de la mañana.

La causa comenzó en 2019, cuando la joven, que trabajaba como su asistente personal, lo denunció por tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal.

Así es que Alperovich deberá responder por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, de acuerdo a lo establecido por la investigación judicial.

La joven indicó que los abusos se produjeron en Tucumán y en un departamento de Puerto Madero. Durante el juicio, que llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 29, brindarán testimonio más de ochenta testigos, entre ellos el gobernador Juan Manzur. En mayo del año pasado, el juez Osvaldo Rappa procesó a Alperovich en la convicción de que se cometieron los delitos denunciados «mediando abuso de poder y autoridad».