Después de participar en Buenos Aires de la cumbre de organizaciones sindicales y sociales, el dirigente de Barrios de Pie, Ignacio Palarick, destacó “el marco de unidad que se viene gestando para enfrentar el ajuste macrista”.

 
Un dirigente salteño participó el sábado último en Buenos Aires de la histórica cumbre entre organizaciones sociales y sindicales: Ignacio Palarick, referente del Movimiento Barrios de Pie.
 
“Fue un intercambio muy rico, para delinear un plan muy concreto para enfrentar el ajuste macrista” aseguró y contó que “participaron valiosos dirigentes sociales como el ex canciller Jorge Taiana, Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Juan Carlos Schmidt de la CGT y monseñor Lozano de la Pastoral Social”.
 
Además, Palarick confirmó que en la reunión se trabajó en un proyecto de ley para declarar la Emergencia Social que, según estimó, “va a resultar fundamental para enfrentar el brutal ajuste de (el gobierno de Mauricio) Macri”.
 
“Es importante el marco de unidad que se viene gestando y que se va a consolidar. Muestra de ello es lo que pasó en las elecciones de la Federación Universitaria de Córdoba dónde un frente de organizaciones populares logró romper la hegemonía radical desplazando a Franja Morada que hoy gobierna junto a Macri”, concluyó.