“Nosotros venimos con el 70% de las comunidades relevadas” aseguró el ministro de Asuntos Indígenas, Gómez Almaras, y valoró la prórroga de la ley que impide el desalojo de comunidades originarias.

“Estuve reunido con los senadores nacionales y con las comunidades del IPIS apoyando el tratamiento de esta prórroga” aseguró el ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, al confirmar la extensión otorgada por el Congreso a la ley que impide los desalojos s de comunidades originarias de sus territorios.

En declaraciones a FM Cadena Máxima, el ministro recordó que “esta ley de emergencia en posesión y tenencia comunitaria establece que se haga un relevamiento técnico jurídico catastral y cuya autoridad de aplicación es el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y suspende los desalojos mientras se lleva a cabo ese relevamiento”.

Además, como hace semanas, como hace meses, aseguró que en la provincia “venimos con el 70% de las comunidades relevadas o sea 275 comunidades y tenemos que llegar al 80% o sea a las 320 comunidades”.

Finalmente, Gómez Almaras destacó que el relevamiento “se realiza tanto a comunidades que poseen o no (posean) personería jurídica” y aclaró que “este trabajo no significa la entrega del título de propiedad comunitaria”.