Políticas con perspectivas de género y otras que buscaran contener a los jóvenes en el marco de nuevas problemáticas, serán los objetivos de Lucas Godoy en la legislatura provincial durante el 2015 tras lograr la sanción de la Ley de reconstrucción mamaria gratuita e introducir la figura del Grooming en la escuela.
Mediante un parte de prensa, el Diputado Lucas Godoy difundió lo que clasificó como pilares de su gestión en la legislatura provincial este año 2015. La agenda no es distinta a lo que ya viene haciendo por ser autor de las leyes que modifican el régimen de asistencias de alumnas madres en los BSPAS y la creación de Salas Maternales, la ley de empleo protegido y el Observatorio contra la Violencia de Genéro. En este período 2015, además, ya tiene sanción la Ley de Reconstrucción Mamaria Gratuita que asegura a toda ciudadana a la que se le practique en un hospital público de la provincia una mastectomía a causa de una patología mamaria, tiene derecho a que se le realice en forma gratuita la cirugía reparadora o reconstrucción mamaria, proveyéndosele el implante mamario o sostén ortopédico necesario, de acuerdo a la prescripción médica del facultativo que interviene.
Asimismo, trabajando con proyectos que resguardan los derechos de los salteños, este año el Diputado pretende impulsar el Proyecto de Ley elaborado en conjunto con la UPCN que ya tiene media sanción y amplía los derechos de los trabajadores del Estado extendiendo las licencias por maternidad y paternidad y la modificación del régimen de licencia por largo tratamiento para todo el personal de la administración pública de la Provincia, de sus tres poderes y de organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.
Por otra parte, el Proyecto de Ley del «Grooming» que acaba de obtener media sanción en Diputados, tiene como objetivo la modificación de un artículo de la Ley de Educación de la provincia que deberá incluir esta figura en los contenidos de los distintos niveles educativos.