El diputado nacional pasó inadvertido en el año de pandemia en su tierra natal. Sin embargo en Buenos Aires logró ser tenido en cuenta por Carmela Moreau, secretaria de la Jefatura de Gabinete.

“Hacer o no Hacer” esa es la cuestión en política y muchos “servidores públicos locales” se debatieron entre saltar a la escena o quedarse recluidos en sus funciones sin expresar ninguna opinión o jugárselas por algo.

El diputado Nacional, Lucas Godoy al parecer intentó pasar inadvertido, en un año donde se debatieron proyectos muy polémicos, como el aporte solidario a las grandes fortunas, la interrupción legal del embarazo y el presupuesto 2021, sin embargo, no se conocieron las posiciones del hijo del ex cacique de Urtubey.

Si esta es la postura que adoptará “Luquitas”, no se estaría acercando a las aspiraciones de la funcionaria nacional Carmela Moreau, secretaria de la Jefatura de Gabinete, quien estaría centralizando su labor desde Casa Rosada.

El proyecto que Carmela Moreau, referente del radicalismo kirchnerista, intenta llevar adelante es la creación de un partido nacional, “popular, feminista y progresista” denominado IGUALAR, el cual ya cuenta con referentes nacionales y algunas estructuras provinciales, pero que en Salta todavía no y que al parecer estaría en manos del Diputado Nacional, Lucas Godoy.

El hijo del indio tiene mucho por hacer y parece cuesta arriba si lo intenta hacer desde el anonimato, porque mientras el gobernador de Salta demostró ser muy hábil haciendo alianzas y cerrando filas.

A la oposición salteña en este 2020 se la vio desorientada, dispersa, sin poder capitalizar el trabajo realizado por el gobierno nacional y con mucha falta de creatividad en comunicarse con la gente; pero sobre todo con una enorme carencia para construirse como una oposición seria y con una inserción real entre los salteños.