La Cámara de Diputados de la Provincia repudió el decreto a través del cual Salta perdería cerca de $1.350 millones entre lo que queda de 2018 y 2019.

El proyecto de declaración es una iniciativa del diputado Lucas Godoy y manifiesta el repudio a la decisión del Gobierno de la Nación de eliminar el Fondo Federal Solidario de la Soja. Dicha medida se tomó ayer a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia –DNU- y prevé un ahorro de $8500 millones en lo que queda de 2018.

En Salta, se trata de $700 millones, de los cuales, el 50% está destinado a los municipios. Para 2019 se proyectaba el envío de aproximadamente $900 millones de pesos. Con lo que resta de 2018 y lo estimado para 2019, Salta dejaría de percibir $1.350 millones.

Al respecto, Godoy señaló: “Este ajuste deja en el desamparo a la Provincia y a los municipios. Es un ajuste propio de los gobiernos conservadores, en aras de la reducción del déficit fiscal con un fuerte impacto social”.

El diputado del PRO, Martín de los Ríos, defendió la decisión sosteniendo que el problema que dispara las medidas de ajuste tiene que ver con el déficit fiscal, y que dicho monto “coincide con lo que se robaron”.