La macilenta performance del PJ capitalino en los comicios del domingo fue la nota saliente y redobló las miradas en dirección al titular de la Comisión de Acción Política, Manuel Santiago Godoy. En su sociedad con el Frente de Todos, el PJ quedó afuera de los cargos en disputa para la Cámara baja provincial y apenas si alcanzó a contar con una magra representación en el Concejo Deliberante de Salta.
En el ámbito metropolitano, los alfiles de quien hasta hoy preside la CAP también sufrieron tropezones electorales, como en el caso de Mario Vilca en su intención de competir por la intendencia de Rosario de Lerma (donde perdió con Enrique Martínez, la otra figura del FdeT). En efecto, el titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara baja quedó muy por debajo de las expectativas diseñadas en la previa.

Más ejemplos

En Campo Quijano, el aspirante a esta Jefatura comunal, Nicolás Taibo (denominado como El Falso Godoy Jr, debido a su notable parecido físico con Lucas G.) también resignó su desempeño en los comicios, frente a Carlos Folloni (FSG). Y a nivel departamental, el puesto para Diputados quedó en manos de otro rival de Godoy, el rosariolermino Ignacio Jarsún. Y la conferencia de prensa que protagonizó MSG el viernes, poniendo en duda la transparencia del sistema con voto electrónico.
La cuestión viene de antes, tal como lo puso de manifiesto una discusión que en FM Aries mantuvo el titular del palacio ubicado en Mitre 550 con un asesor del saenzismo. “Se ha cansado de hablar mal de él”, descerrajó sobre Manuel Santiago Godoy este sábado el apoderado del Frente Sáenz Gobernador, Carlos Humberto Saravia. El abogado encuadró esta zancadilla del titular de la Cámara baja provincial en que “la situación no le es favorable, pero eso no es culpa de Sáenz ni de nadie, sino que es la gente que decide a quien vota”, resumió en un breve tratado de popularidad y piantavotismo.

Para qué hacerlo

Saravia recordó que tanto Sergio Leavy como Godoy ingresaron por el sistema de Boleta Única Electrónica, cuestionada el viernes en una conferencia de prensa, e incluso el segundo de los mencionados participó activamente en proyectos para mejorarlo. “Es más, Godoy intervino en la reforma de dos procesos que se han dado para mejorar la ley del voto electrónico”, remarcó.
“Godoy no sabe ni lo que es”, aclaró el letrado al explicar que “tiene un hijo que es Secretario de Gobierno (Santiago) y él es presidente de la Cámara; resulta que, por otro lado, conspira contra el sector de donde él viene”. En el cruce radial, Godoy prometió que no iban “a hacer nada, que se queden tranquilos” en el FSG, ya que su objetivo fue que el Tribunal Electoral garantizase los comicios del pasado domingo.

Una advertencia latente

De todas maneras, el titular de Diputados provincial adelantó que a “todas las diatribas las voy a arreglar personalmente (cuando lo encuentre)” con Saravia, dijo en un tono que podría prestarse a interpretaciones polisémicas. Algunas de ellas no de las mejores, por cierto.
Debido a las condiciones técnicas de las comunicaciones telefónicas, igualmente quedaron para activar la imaginación el repaso de la actividad política que Godoy mantuvo en la década del 70. Cuando Saravia mencionó tal ítem en su currículum político MSG se mostró visiblemente molesto. Y tal parece que esta cuestión no será a primera sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here