Tras dejar el mando el próximo 10 de diciembre, el actual mandatario provincial se instalaría tres meses en España para dar clases en la Universidad de Loyola. 

Tras 12 años en el gobierno, Juan Manuel Urtubey, desembarcaría en Sevilla, España, para dar clases en la UNiversidad de Loyola, según informó Infobae esta mañana. «Usará ese tiempo para desmarcarse de su exposición pública, la extensa gestión como mandatario provincial y las múltiples reuniones y viajes que protagonizó en el último año con el fin de ser candidato a presidente de la Nación», asegura el portal digital.

Luego de concretar el traspaso de mando el próximo 10 de diciembre -proceso que tiene como coordinadores a Baltasar Saravia y Pablo Outes-, el mandatario salteño se tomaría vacaciones en Punta del Este junto a su esposa y su hija.

Al retornar buscaría consolidar una opción política de centro que tenga al peronismo federal como impronta y que cuenta con el apoyo del diputado Emilio Monzó. En la cruzada se sumarían legisladores y dirigentes cercanos al peronismo y a Cambiemos, aemás de sus compañeros de Consenso Federal.

«El anhelo es armar un esquema político distinto al del Frente de Todos y Cambiemos. Para eso tiene que dejar que el tiempo corra y comience a conformarse un nuevo escenario político nacional», asegura Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here