Carta de Hebe a la Corte Suprema: «Piensen un poco qué es lo que van a votar», escribió la titular de Madres de Plaza de Mayo, a la espera de que se conozca el fallo respecto de los amparos contra el tarifazo.
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una carta dirigida a los miembros de la Corte Suprema de Justicia a la espera de que se conozca el fallo respecto de los amparos contra el tarifazo en los servicios básicos decretados por el Gobierno nacional, que la dirigente de derechos humanos calificó como un «espantoso e injusto aumento de tres de los esenciales suministros para una vida digna».
«Señoras y señores, piensen un poco qué es lo que van a votar. Tomen conciencia que se los nombra como de la ‘Suprema Corte de Justicia’, pero que desde hace mucho tiempo sólo hacen Justicia para favorecer a la clase privilegiada, o sea su clase», advirtió Hebe y alertó: «Ahora están en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre».
La titular de Madres consideró que aprobar el tarifazo implementado por el Gobierno de Cambiemos sería como firmar la «pena de muerte» de esa porción de la sociedad y señaló: «Sabemos de las presiones que ejerció (el presidente Mauricio) Macri sobre ustedes, nosotros no tenemos poder: sólo somos millones de jubilados, que hicimos la patria trabajando, no sean cómplices de un nuevo genocidio».
«No aprueben esta nueva forma de asesinar a un pueblo», insistió Hebe y aseguró: «Esta carta recorrerá el mundo y los pueblos. Todos juzgarán su conducta».
Fuente: Página 12