Manu Ginóbili y Luis Scola cuentan cuál es la fórmula para ganarle al Dream Team. Los referentes de la Generación Dorada analizaron el partido de esta tarde, a las 18.45, ante Estados Unidos, por los cuartos de final los Juegos Olímpicos Río 2016.

El cuarto puesto del grupo sentenció a la selección argentina básquetbol en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sí, la sentenció a jugar contra el rival al que nadie quería enfrentarse: Estados Unidos. Hoy, desde las 18.45, se enfrentarán en el Arena Carioca 1, por los cuartos de final. Lo saben todos, especialistas, hinchas y jugadores: las chances son remotas, pero no imposibles. Manu Ginóbili y Luis Scola, los máximos referentes del equipo, analizaron el partido, explicaron cuál es la fórmula para poder aspirar a un triunfo y opinaron sobre las chances que tienen para volver a hacer historia, como en Indianápolis 2002 y Atenas 2004, cuando el conjunto nacional venció a EE.UU.

«La única que nos queda es ser cautos con la pelota, pero sin dejar de tomar tiros. Además hay que cargar mucho los rebotes ofensivos y defensivos», admitió Ginóbili en diálogo con Télam, después del entrenamiento nocturno del equipo en la Villa Olímpica. «Pero está claro que nosotros tenemos desventajas en la parte física y la capacidad atlética. Y hay que esperar que ellos no estén encendidos y te claven cinco triples seguidos y un par de volcadas, porque entonces todo se acabó», se sinceró.

Manu sí destacó que el equipo llega recuperado del desgaste que les provocaron los partidos frente a Lituania y Brasil, que llegó hasta el segundo suplementario. «Estamos mejor que hace cuatro días desde lo físico, porque el combo Lituania-Brasil nos desgastó mucho. Pero después de lo de España nos sentimos bien respecto de lo que pensábamos. Y también tenemos claro que los equipos que incomodaron a Estados Unidos como Australia, Serbia y Francia tienen jugadores más jóvenes que nosotros. Por eso nos costaría mucho hacerles un partido como los que les hicieron ellos», analizó.

Sobre las posibilidades de dar el batazo, Ginóbili dijo: «Es que los estadounidenses juegan todos 24 minutos por partido y parecen superhéroes. Por eso nuestras chances está claro que son remotas, pero las tenemos, y dentro de eso vamos a competir». Y, en referencia a que puede ser su último juego con la selección, cerró: «Sé que eso puede ser posible, pero no me puse a pensar en tal situación, porque antes creía lo mismo contra Rusia en los Juegos pasados, cuando lo enfrentamos por el tercer puesto en Londres, y aquí estoy, donde quiero estar, y muy feliz».

Scola también se movió por la misma idea de pensamiento que su compañero, aunque fue apenas un poco más optimista. «Es el rival más difícil que podía tocar, tanto por su capacidad atlética como por su nivel de juego superior al resto. Por eso nos toca ganarle al mejor. Igualmente, si hubiese sido otro el rival, tampoco resultaría sencillo».

«Pero las carambolas de los resultados nos pusieron en este lugar, porque si le ganábamos a Lituania podríamos haber evitado a Estados Unidos. Pero esto es lo que tenemos y debemos realizar un partido casi perfecto, con un buen primer cuarto y después tratar de llegar a un final cerrado, si queremos tener chances de pasar», describió. «Pero, sea como sea el partido, nosotros vamos a competir, aunque nos lleven 15, 20 o 30 puntos».

Fuente: La Nación