Nuevamente el periodista Ariel Barrios fue detenido por estar vinculado a hechos ilícitos. Antes fue por pirata del asfalto y ahora por portación ilegal de armas de guerra. Muchos lo vinculan al intendente de Orán, Lara Gros; y al de Pichanal, Julio Jalit.
Barrios estaba con otros dos sujetos, según la versión del oficial Manuel Pistan -Unidad Regional Nº 2-, en el cruce de las Rutas 34 y 50, cerca al Casino Slot en “actitud sospechosa” y cuando los interceptaron intentaron darse a la fuga. Luego fueron requisados encontraron “entre sus prendas de vestir un arma calibre 9 mm y otra 11,25 mm, ambas con la numeración de serie limadas; además de dinero en efectivo, y chips para teléfonos”.
No es la primera vez Barrios está inmerso en actividades delictivas, hace un tiempo fue detenido y estuvo prófugo por pirata del asfalto, y luego apresado por robar en San Salvador de Jujuy a un conocido profesional de esa ciudad. “En todos estos episodios fue representado legalmente por el Dr. Joaquin Vélez, también funcionario y/o contratista de los municipios de Orán bajo la gestión de Lara Gros y del intendente Jalit en Pichanal, quien lo habría hecho `zafar´ en los casos judiciales y liberar de prisión cuando fue atrapado”, indica el portal de noticias Revista Norte, en cuya nota se pueden leer algunos datos más que vincula al periodista con los intendentes del norte provincial: Barrios sería funcionario municipal, puesto que Jalit lo nombró como Referente de la Secretaría de la Juventud de Pichanal para representar al municipio ante el SEDRONAR.
Los otros dos sujetos detenidos junto a Barrios fueron Norberto Argañaraz y Ariel Ortiz. La carátula de la causa es «Portación Ilegítima de Armas de Guerra».