El dirigente de la agrupación filokirchnerista “El Aguante” reemplazará, de ganar nuevamente las elecciones, a Leavy como diputado nacional pero cuenta con un largo historial de denuncias por ser un machirulo más.

¿Qué hacemos con los machistas en Salta? Algunos se arman un medio, otros agarran un micrófono, otros se candidatean en las elecciones. A pesar de las denuncias son varios los hombres de la política salteña que gozan de total impunidad.

El nombre de Juan Ameri resonó en las últimas horas luego de los resultados de las PASO, puesto que de repetirse la victoria del doble candidato Sergio Oso Leavy, el referente de El Aguante se convertirá en diputado nacional.

Sin embargo las voces de las militantes del mismo espacio que comparten con Unidad Ciudadana al parecer no son escuchadas una vez más. Las denuncias públicas contra Ameri se dieron a conocer el año pasado y aunque el propio Ameri trató de minimizarlas, sus compañeras alertaron sobre las actitudes del futuro diputado.

Leer más:Congreso: Juan Ameri, el reemplazante de Leavy

Algunxs operadores afines al neo pejotismo salteño se han quedado mudos ante las denuncias hacia Ameri, otrxs han optado por dibujar en Ameri una especie de ex machista ahora en plena deconstrucción. Lo cierto es que las denuncias de tintes machistas hacia el dirigente no parar de salir.

¿Será momento de un verdadero sinceramiento del movimiento feminista de Salta?