De repetirse los resultados de las PASO y ya sea que Sergio Leavy asuma como senador o gobernador debería ser reemplazado por el referente de El Aguante, Juan Ameri durante los dos años que dura el actual cargo de diputado nacional de Leavy. El año pasado un grupo de mujeres de Unidad Ciudadana pedían que Ameri sea expulsado por reiterados casos de violencia.

Con la ya anunciada candidatura a gobernador el actual diputado y candidato a senador en las que resultó ganador en las PASO del domingo, Sergio Oso Leavy tendría que ser reemplazado por el referente de El Aguante, Juan Ameri hasta que se termine el mandato como diputado nacional.

El año pasado mujeres de Unidad Ciudadana hicieron público su enojo con Ameri a quien tildaron de violento y acosador.

Según denunciaron la secretaria del Partido de la Victoria y referente militante, Laura García, habría sido agredida verbalmente por parte del dirigente de la organización. Lo compartido por medios locales afirmaba que la gritoneada se produjo cuando en una marcha García solicitó al grupo de “El Aguante”  colocar la bandera de Unidad Ciudadana por delante de la bandera de la organización de Ameri. Después de este pedido, fue cuando Juan textualmente le dijo: “¿qué mierda venís a meterte aquí vos?, anda a  dar órdenes a la mierda, aquí mandamos nosotros, la próxima te cago a palos”.

Ameri un fiel militante del proyecto “nacional y popular” y ahora ¿futuro diputado nacional? además fue detenido en la última visita del Presidente Mauricio Macri a Salta por manifestarse con pancartas en contra del mandatario.