El medio, creado por Gustavo Saldeño en 1999, no paró de reinventarse desde entonces.

Los medios que importan son los que atraviesan el tiempo, marcando una impronta, reinventándose, sin dejar de ser ellos mismos.
Dossier nació hace 20 años, en el mes de julio de 1999. En un formato tabloide, en blanco y negro, y con pocas páginas. La publicación, fundada por Gustavo Saldeño, director de Mensaje Publicidad, pretendía cubrir un espacio entonces inexistente: la cobertura del quehacer del mundo emprendedor y de los negocios en Salta, desde entonces, pasaron por sus páginas un sinnúmero de destacados periodistas, columnistas y colaboradores, los cuales dejaron una huella indeleble. En particular, en gran parte de esos 20 años brillaron en las páginas del Dossier las columnas de viajes de Carlos Vernazza, el querido y recordado “Profe”.
Con el pasar de los años, Dossier fue tomando volumen en calidad y contenidos, convirtiéndose en el medio especializado líder de la región. En marzo de 2007 se lanzó el primer diario digital de negocios del norte argentino ( www.dossierweb.com.ar ), donde se empezó a reflejar la información empresarial y económica de la región, y donde además la versión digital de la edición impresa mensual, en la que se podía “ojear” todas sus páginas.
Finalmente, en marzo de 2019, con una nueva política editorial, y la decisión de convertirse en un medio regional, que cubriera las necesidades informativas en materia económica financiera y empresarial de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Dossier adopto la forma, estilo y formato que hoy la caracteriza.