Mientras algunos aseguran que Andrés Zottos es quien más mide en las encuestas de las figuras del oficialismo, el actual senador provincial participó de la inauguración de los talleres de una escuela de Tartagal y prometió gestionar más aulas.    

Tras participar este lunes junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, de la inauguración del anexo de los talleres de la escuela N° 3109 “OEA” de Tartagal, el senador Andrés Zottos adelantó que “vamos a gestionar la construcción de otras seis aulas, para poder dar contención a la amplia demanda de educación técnica existente en la región”.

En diálogo con distintos medios de comunicación del norte provincial, Zottos resaltó la importancia de la educación técnica “para que los jóvenes puedan capacitarse en oficios con salida laboral inmediata por su amplia demanda”.

“Se invirtió en bastante equipamiento, pero faltaba espacio para los talleres por lo que este anexo viene a satisfacer esa necesidad teniendo en cuenta el gran crecimiento de la matrícula”, sostuvo el legislador, que reiteró que ahora se gestionará la construcción de otras seis aulas ya que el espacio está disponible.

El nuevo sector inaugurado cuenta con lugar para el desarrollo de talleres del ciclo básico y superior, una planta alta para talleres de electrónica del ciclo superior y electricidad del ciclo básico, sanitarios para alumnos y docentes, sala de profesores, espacio para la administración y dirección y cancha de básquet.

También funciona la escuela de oficios inaugurada el año pasado, donde se dictan cursos de cocina y repostería, armado y reparación de PC, auxiliar de instalaciones eléctricas y domiciliarias, diseño y confección de Indumentaria, pastelería profesional, decoración de fiestas infantiles, soldadura básica, carpintería de obra fina y pintura decorativa.

Durante el acto, el gobernador Urtubey resaltó también el valor de la educación técnica, como generadora de herramientas para que los chicos puedan progresar en la vida. “Esto es algo que le sirve a la sociedad y lo que realmente importa es que la gente tenga servicios”, afirmó.